jueves, 16 de abril de 2009

CULTURA

Alumna participante en taller "escritura árabe" que promovió la

Red Social Pueblos Originarios


Es el conjunto de conocimientos que permiten desarrollar un juicio crítico y el poder discriminar entre las formas en que se presentan ante uno. Conjunto de modos de vida y costumbres de cada uno de los pueblos y naciones; elementos transmitidos a través del desarrollo histórico de cada pueblo y nación, que han seguido una cadena causal para el avance cognoscitivo de la realidad individual de cada ser humano nacido dentro de cada una de las diversas sociedades y que entre todas forman la realidad universal, ésta normada por una Ley causal.

La globalización y el avance técnico de los medios de comunicación nos han dado a conocer las costumbres de otros pueblos y culturas, esto nos ha mostrado que existe un lazo común, un orden de valores en todo ser humano; un poder discriminar entre el bien y el mal en busca de una armonía entre los integrantes de la sociedad.

Miles de años han transcurrido desde que el ser humano empezó a buscar el vivir en armonía con sus semejantes;

conforme fueron entrando en función las diferentes áreas del cerebro, fue desarrollándose un orden conceptual al ir pasando por la experiencia directa; la ley causal estableció una norma de conducta en el ser humano en busca de una convivencia armónica, entre los integrantes de un clan primero para luego pasar a los diferentes pueblos y naciones vecinas.


“Todo es necesario y todo es preciso;
un instante de reflexión, es el compendio de siglos”


Fue así como todo el establecimiento del Orden Conceptual en la mente del ser humano, y toda su evolución se debió a una Ley de causa y efecto estableciendo un equilibrio entre los opuestos, el positivo y el negativo, los 2 polos energéticos para que exista la armonía. El concepto que surge de este equilibrio energético es Ética.

Cuando se despierta un pensamiento le sigue otro…y luego otro así despierta…. un tren interminable de pensamientos, la falsedad se afirma cuando prevalece la confusión, las ideas nos oprimen, no debido al mundo objetivo y conceptual sino debido a la mente engañosa del yo y confunde los atajos y encrucijadas; el deseo de ganancia y temor a la pérdida arden como fuego, las ideas de correcto y equivocado brotan como una falange

Pero las formas por más multitudinarias que sean son de una sola sustancia y el mundo objetivo es un reflejo del yo, es causa y efecto de uno mismo.

Cuando la vista es dirigida apropiadamente se descubrirá que no hay otra cosa que uno mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario